dijous, 11 d’octubre del 2012

“Tu imagen a juicio”





El programa televisivo “tu estilo a juicio”, un reality de estilo kitsch,  bien podría ser una escenificación aproximada de lo que ocurre con nuestra imagen cuando es vista por los demás. El crear  un perfil en alguna red no es algo inocente, con ello te expones a ser visto y por tanto a ser juzgado públicamente. La información que aparece en la red sobre ti es parte de tu imagen y con ella creas opiniones acerca de ti.



Al analizar mi presencia en internet he podido ver que se reduce a las redes sociales como Facebook, Soundclound, Twitter…  


Mi presencia es meramente testimonial y  mi actividad es escasa. Esto supone un problema si mañana mismo quiero obtener un trabajo. No tengo por la mano mi visibilidad,  en muchas ocasiones aquello que aparece en las redes sociales no está editado por mí, lo que supone un problema dado que mi imagen está expuesta a lo que otros decidan publicar e incluirme. En resumidas cuentas si alguien quisiese saber de mí por Internet se encontraría con una imagen totalmente sesgada de quien soy. 


¿Eres tú? Soy yo.


No es de modestos hablar sobre los atributos de uno pero ahora hay que dejar la modestia a un lado. Por mis característica mi futuro va mas encaminado a la parte artística de la publicidad, el diseño, la producción audiovisual, es algo en lo que siempre he pensado a la hora de dedicarme en esto de la publicidad. se me da bien aunque mi capacidad técnica es aun un poco limitada. no obstante la suplo con una capacidad de abstracción que es esencial. cómo antes he mencionado uno de mis puntos débiles es la presencia en la red, algo a lo que debo poner remedio cuanto antes.

Quien el día de mañana quiera contratar mis servicios, en este caso de diseño o de edición audiovisual, antes de contratarme debe encontrarme en los lugares adecuados. Por tanto el primer paso que debo tomar para darle la vuelta, es tomar las riendas y comenzar a crear mi propio contenido con una línea coherente de lo que quiero comunicar, en vez de tener un yo, haré un yo. 

Para obtener presencia en Internet es necesario, partiendo de la nada, generar contenidos propios que sean publicados. También  es necesario interactuar con otros usuarios para afianzar la imagen y los valores que definen mi personalidad.  No por tener más presencia supone que tu imagen es la que deseas. Para ello es necesario controlar la incidencia que tengas en las redes y sobretodo escoger aquellas que más  interesan para tus fines en un  futuro profesional.  




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada